viernes, 21 de septiembre de 2007

Deimian, (Adanas, Indinath, Umarth, Adrael, Agarwaen, Blakbeffleaket)

Un poderoso mago que comenzó su carrera con Haurian en Linhir, que le enseñó magia negra al parecer en unas circunstancias nunca aclaradas. Le persigue una extraña maldición, pues todos sus maestros y sus amantes han muerto en circunstancias violentas. Haurian fue encontrado con un puñal clavado en la espalda en la entra de Minas Anor. Allí, Deimian vivó durante un tiempo, e investigó junto a Varendil y Aldahir aquel asesinato. Después viajó a Tharbad y entabló contacto con el sabio Hilfin, que también murió asesinado. Publicó un libelo antinobiliario junto con Gysiel, la ex-amante de Haurian al regresar a Minas Anor desde el norte. Luego entró en Osgiliath, donde entabló una relación con Mezaline, una Gaûr que sacrificó su vida por él. Más tarde escapó de la ciudad prisión, y conoció a Cudin Camamir, un estudioso de la piedra de Erech, que se inmoló enloquecido ante él en el Bosque de Fenn, cerca de Morthond. Más adelante escapó con Maël de Galibûr, la heredad de los Gaearion, huyendo de Endel Gilion. Mantuvieron una breve relación en Pelargir hasta que partieron de nuevo a Osgiliath. Allí Gara logró controlar a Perenzal y apoderarse de Neithan, pese a los intentos de Deimian por evitarlo.

Huyó al norte posteriormente ante la amenaza de Gara. Allí ha adquirido fama gracias a su enfrentamiento con una serpiente marina en Esgaroth, y a un presunto enfrentamiento con un dragón en el Brezal, y a unos Mewlips en Costow, y al uso de magia oscura en Dale, de donde fue expulsado y readmitido posteriormente.
Como se ve tiene un aspecto siniestro, consumido por el uso de magia perversa. Se trata de una de las criaturas más peligrosas de la Tierra Media, como bien conocen los pocos que se atreven a llamarlo "amigo", y, en especial, sus enemigos.

No hay comentarios: