lunes, 10 de septiembre de 2007

Nueva temporada de 24 en España


Os preguntaréis que qué tiene esto que ver con Tolkien, y la respuesta es: nada. Pero sí con los juegos de rol. Los guiones de 24 me parecen muy útiles para construir aventuras ya que tienen todos los elementos básicos de una buena partida:
  1. Cierta linealidad en el planteamiento inicial que permite a los personajes desarrollar sus primeras acciones.
  2. Acción, encuentros, de suerte desigual (a gusto del DJ, por supuesto) y de muchas clases. Normalmente permiten reconocer al antagonista, lo que siempre da interés al juego. Eso abre la posibilidad de profundizar en las motivaciones de éste, para poder vencerle.
  3. Investigación, misterio: se conoce el MacGuffin que ha de tener toda buena historia y añade tensión dramática a la historia.
  4. Giros inesperados: Siempre es divertido descubrir que aquél en quien confías en realidad te está traicionando.
  5. Más acción: combates, iniciados para localizar, destruir, salvar, pero siempre dentro de una línea argumental (Recordad jugadores que luchar por luchar está mal, M-A-L... Como aquella vez en que un guerrero enano la emprendió a hachazos con una ancianita que le había pedido ayuda).
  6. Más giros: desde bombas nucleares hasta gas sarim repartido por Los Ángeles
  7. Y así sucesivamente hasta coger al malo, suponiendo que sea malo, cuando ya se hacen las ocho y te das cuenta de que no se ha hecho nada durante la sesión. Lo mejor, como siempre es terminar con un buen Cliffhanger, para continuar la próxima sesión.
Recordad que la tortura es mala, M-A-L-A, aunque Bauer recurra a ella unas tres veces por episodio. Algún día hablaré de cómo Minas Anor permitió a Castamir tomar la ciudad, o de la Noche de Ladnoca, aventuras con una estructura muy 24, que les tocó sufrir a los pjs.
El jueves por la noche, a las 24.
¡Ojo a lo que hace Jack en el primer episodio, como homenaje a un cierto pasado vampírico...!

No hay comentarios: