miércoles, 12 de septiembre de 2007

Félix Sotomayor

Esto es Minas Tirith.
El mundo de la literatura fantástica siempre ha estado ligado al de la ilustración. Aunque no hay nada como la lectura de las aventuras que transcurren en otros mundos, o en este, las representaciones gráficas son otro motivo para disfrutar. Cada universo tiene su representación canónica: La Tierra Media ha tenido en Alan Lee y John Howe a sus referentes; Dragonlance a Larry Elmore y Conan, más allá, ha llegado a ser también un clásico del cómic. Los mejores dibujantes son aquellos que con un grafismo innovador o con un estilo propio, son capaces de hacernos ver aquello que conocemos de forma nueva y original. Uno de ellos es Félix Sotomayor. Para quien no lo conozca es un autor español que, en mi opinión, ha reinventado el mundo de Tolkien de forma espectacular.

Un link con ilustraciones:http://www.dor-lomin.org/multi/versec.php?tolkiensecc=7&nombre=Dibujos%20de%20F%E9lix%20Sotomayor

1 comentario:

F. SOTOMAYOR dijo...

Jo tío, tío. El de minas Tirith no, por dios, cualquiera menos ese. xD.

Solo al terminarlo me dí cuenta de que le faltaba "algo". Que es nada más y nada menos que el espolón de roca GIGANTE. En fin, en el grabado no hay vuelta atrás, así que se quedó como estaba.

Te agradezco tus palabras, de verdad.

Si quieres estar informado de lo que voy haciendo, pásate por aquí:

felixsotomayor.blogspot.com

Un saludo